UN BLOG DEDICAT A LA GENT QUE NO REQUEREIX DE LUXES, HONOR I UTOPÍES PER ABASTIR LA FELICITAT.

miércoles, mayo 30, 2007

 

Desaparecen las abejas




La desaparición de las abejas está siendo objeto de estudio por los científicos de todo el mundo, a la vez que de alarma. No es para menos, dada la suma importancia de estos insectos en la polinización, como la evidente importancia para los apicultores y para la Granja San Francisco. Sin abejas, desaparecerían muchas especies vegetales por no poder reproducirse, incluso desaparecería la producción de almendras y los turrones de Benlloch.

Actualmente todavía los científicos no han dado una causa definitiva a esta misteriosa disminución del número de abejas en los panales. Estos han dado diversas teorías: el uso de pesticidas por los agricultores, el calentamiento global, las ondas electromagnéticas de los móbiles, etc.

Pero realmente, la causa de que no veamos tantas abejas son las nuévas tecnologías, concretamente internet. Las nuevas tecnologías llegan a todo el mundo, y una sociedad tan desarrollada como la de las abejas, no iba a ser menos que una sociedad gobernada por el PP.

Por lo visto, ahora las abejas obreras compran polen por internet, los zánganos donan esperma y las reinas...no hacen nada, aparte de reproducirse (como toda monarquía) y bajarse películas. Así pues, cada vez son menos las que viven en barracones de madera, también denominados "panales"; habitando cualquier sitio con banda ancha.

Ante este cambio de costumbres de las abejas, los apicultores españoles estudian traer abejas de Rumanía o traer la miel del sureste asiático; miel hecha por abejas menores de edad. Vista esta posibilidad se han realizado diversas manifestaciones que han consistido en la ocupación de árboles de las vias públicas, inmolaciones en parabrisas de vehículos, picaduras, etc. Pero como suele suceder, no se le da mucha repercusión a estos actos.

En la imagen superior, una de las abejas desaparecidas. Se llama Bzzedza y está enganchada a este blog. Por cierto, busca novio...hay algún zoófilo por ahí?

Etiquetas: , , ,


Comments:
¡Pobres abejas! Con lo bonitas que son y van a desaparecer... :( Ya podían desaparecer las cucarachas, que mira que dan asco.
Oye guapo, tu blog me cuelga el ordenador bastante ... Grrrrrrr.
Por favor, ¡¡que acaben ya los exámenes!!
Sil.
 
Pues voy a quitar música
 
Ayer había una cucaracha en mi bañera corriendo feliz de un ángulo a otro y hoy la he encontrado muerta como una vulgar cucaracha, valga la repugnancia.
Yo me pregunto cuál ha podido ser la causa de la muerte. Un insecto que puede sobrevivir a una guerra nucelar muere repentinamente en su hábitat natural con todas las comodidades de un mugriento desagüe de baño.
Mi primera hipótesis es que mi cuerpo contiene un nivel exagerado de suciedad y es nocivo incluso para una cucaracha. Ahora al leer este artículo sobre la disminución del número de abejas, creo que a las cucarachas les puede estar sucediendo lo mismo.
Aunque según Occam, la explicación más secilla suele ser la correcta, y lo más probable es que mi madre le haya pegado un ostiazo con la zapatilla.

Premio novela corta Pepepapco's
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?